Publicidad

PROVINCIA.- La celebración de los Presupuestos Participativos 2018/19 de Torredonjimeno se ha saldado con más de 1.200 personas votantes empadronadas en Torredonjimeno que han participado activamente tanto a través del voto en papel como a través de una plataforma online.

Uno de los objetivos era elegir entre las diez propuestas presentadas que, por número de puntos, han quedado de la siguiente manera: en primer lugar, con 2.537 puntos, encabeza la lista el proyecto par la construcción de un puente elevado hacia la Ermita de Consolación. En segundo lugar, con 1.311 puntos, la restauración del alfarje mudéjar del Castillo de Torredonjimeno. En tercer puesto, con 1.084 puntos, la instalación de una pista multideportiva en el Parque de la Vía Verde.

La lista sigue con el Centro Social en el barrio de San Roque con 771 puntos, la instalación de fuente de chorros a nivel de suelo en el Parque Municipal, con 471 puntos y, en sexto lugar, la sustitución de los asientos en peor estado y la mejora de la cubierta de grada del Estadio Matías Prats, con 464 puntos.

Cerrando la lista aparecen las últimas propuestas votadas. En séptimo lugar, la ampliación y mejora de la red WIFI, con 464 puntos; la señalización en autovía y accesos sobre patrimonio y servicios de la localidad, con 416 puntos; la adecuación del pavimiento de la pista exterior de baloncesto del Polideportivo Matías Prats, con 385 puntos y, en último lugar, la instalación de un habitáculo en el Parque de Educación Vial para almacenar el material necesario para impartir clases de esta materia.