El Ayuntamiento repara las cubiertas de la sede central de la UPM

0
97
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y zonas de áreas productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de reparación de las cubiertas en la sede central de la Universidad Popular Municipal.

El concejal ha indicado que el Ayuntamiento está realizando una “importante” tarea de reparación e impermeabilización de toda la cubierta, tras su deterioro por el paso de los años.

De esta forma, ha explicado que dicha terraza estaba protegida por un material asfáltico con una cubierta de chinos para protegerla de la intemperie pero, que con el tiempo “se ha picado, produciéndose una serie de filtraciones en la planta 5ª y que ha provocado desperfectos y deterioros en las instalaciones municipales ubicadas en la avenida de Andalucía”.

Por este motivo, se va a trabajar de manera integral en cada una de las zonas de recepción de agua, retirando el chino y “se introduce una nueva capa de aislante, para después tapar cada uno de los petos perimetrales de esta gran terraza”, ha explicado.

Una actuación que cubre una superficie de 200 metros cuadrados y en la que se sustituirán y renovarán todos los bajantes y canaletas de recogida de agua.

Juan José Jódar ha informado que durante pasado fin de semana, que llovió, se hicieron pruebas y “el alero en el que ya se había hecho esta reparación, se ha comprobado que no ha habido filtraciones”. También ha comunicado que en una semana quedarán concluidos dichos trabajos.