«Emoción y mucho arte» en el Concurso de Saetas de La Carolina

0
185
Publicidad

JAÉN.- El Centro Cultural de La Carolina acogió la celebración del Concurso de Saetas, organizado por la Cofradía del Santo Entierro de Cristo de La Carolina con la colaboración del Ayuntamiento. En total, hubo 7 participantes de diferentes puntos de la provincia y de fuera de ella.

Cada uno de ellos tuvo que cantar dos saetas y cada cante emocionó e hizo vibrar a un público entregado, que no dejaba de aplaudir cada interpretación. El certamen se ha celebrado en dos fases y se ha caracterizado por el buen nivel de los participantes. Al final, Manuel Gómez, “El ecijano”, se llevó el primer premio. El segundo fue para Joaquín Muñoz, de Lucena; el tercero recayó en Miguel Martos, “El niño el mateca”, de Torredonjimeno. Por último, se estableció un premio local que fue para Antonio Ibáñez.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, afirmó: “Es una maravilla poder escuchar estas voces. El concurso de Saeta es uno de los actos cuaresmales ya consolidados en nuestro calendario. Podemos comprobar que, cada año, aumenta el número de personas que quieren disfrutar del certamen”.