El XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo” reunirá a las mejores mujeres piloto a nivel mundial

0
185
Publicidad

JAÉN.- El XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo” volverá a contar con los mejores pilotos de parapente y paramotor a nivel internacional, que ofrecerán exhibiciones entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la Sierra de Segura. La organización quiere realizar en esta edición una apuesta por visibilizar a las mujeres que practican el vuelo libre, por lo que traerán a las mejores especialistas para formar parte del programa de exhibiciones.

De esta forma, el público podrá disfrutar de las evoluciones de la belga Lydia Jaecques, la inglesa Karen Skinner, una habitual del FIA, la finlandesa Helina Nieminen, la española Beatriz García, la polaca Emilia Plak, la francesa Crsitine Mer, la suiza Cristine Kolb o la japonesa Emi Morota, entre otras. En total, una decena de mujeres que han conseguido importantes logros, han protagonizado aventuras aéreas y han batido récords en distintos ámbitos. Ellas se unirán a pilotos de gran nivel como Paco Guerra, Javi Guerra, Vicente Palmero, Ramón Morillas, Nico Aubert, Veso Ocharov, Jack Pimblett, Víctor Rodríguez, Manu Tejeiro o David Tejeiro. Estos pilotos serán los protagonistas de la decimosegunda edición del Freestyle de Paramotor, una emocionante competición en la que los pilotos realizan acrobacias y arriesgadas acrobacias muy cerca del suelo.

El coordinador del Festival Internacional del Aire Ramón López, destaca que el FIA reunirá de nuevo a los mejores pilotos de parapente y paramotor a nivel mundial y se muestra satisfecho de contar con la mayor cantidad de mujeres pilotos en la Historia del Festival. “Es un claro reflejo de que el vuelo libre tiene cada vez una mayor aceptación entre las mujeres, por lo que vamos a tener a las deportistas más relevantes a nivel mundial, que van a protagonizar increíbles exhibiciones aéreas”, afirma.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecinueve ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.