MOTOR&SPORT | Los diez coches más robados en España

0
536
Publicidad

JAÉN.- Muy triste que exista un ranking dentro del mundo del motor de los coches mas cotizados por los ladrones. HoraJaen Motor&Sport hace un repaso a cuales modelos han sido los mas robados en el país en el pasado año. Cada año miles de vehículos son sustraídos de sus propietarios por grupos de mafias, criminales organizados o ladrones independientes, ya sea para obtener beneficios económicos o para realizar otros actos delictivos.

España es uno de los países de la Unión Europea que mas robos de vehículos registra al año, de hecho, el numero se ha incrementado exponencialmente durante los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías que pese a generar mas confianza al consumidor, de hecho, lo único que han propiciado, es que el robo de coches haya vuelto a ser mas sencillo. Dentro de la extensa cantidad de variados vehículos que aparecen en el territorio español, algunos modelos parecer ser auténticos objetos de deseo para los ladrones. La publicación líder digital en Jaen hace una valoración de los diez vehículos mas robados en España en el año pasado. Seat León: es el modelo mas robado por excelencia.

Su popularidad y habilidad para el camuflaje le convierten en una opción tentadora, tanto para su venta en el mercado negro como para cometer actos delictivos con el.

Seat Ibiza: siguiendo la tónica de su hermano mayor, cuenta con características similares y objetivo de los ladrones.

Volkswagen Golf: modelo muy popular que le convierte en vehiculo de venta segura en el mercado negro.

Citroën C4: este es otro de los modelos muy comunes y cotizados para la mayoría del público. La elección de los ladrones no reside en los vehículos de alta gama, decantándose por los modelos más comunes.

Audi A3: uno de los modelos que hacen competencia directa al Volkswagen Golf. El A3 es un sinónimo de calidad y esta muy cotizado entre el publico, es otra de las perlas mas deseadas por los delincuentes. Opel Insignia: los coches alemanes son un claro objetivo. Esta vez es una berlina de una gama más alta dentro del top. Es un coche discreto, fiable y elegante muy cotizado en los ambientes de la delincuencia.

BMW 120: la serie uno de BMW no podía faltar a la lista de los ladrones. La calidad y el prestigio de la marca alemana sitúan a uno de sus compactos más básicos en el punto de mira de los “chorizos.

Ford Focus: otro de los modelos cotizados que no podía faltar siendo, además, uno de los modelos más vendidos suscitando interés entre los amigos de lo ajeno y siendo muy deseado por estos.

BMW 320: el modelo bavaro es otra de las opciones mas buscadas por los ladrones que buscan una gama mas alta. Su elegancia, fiabilidad y potencia son algunos de los factores que lo hacen especialmente atractivo, ya sea para venderlo como para cometer delitos con el.

Mercedes CLA 117: Mercedes cierra la lista, y pese a no ser el mas cotizado dentro de los coches mas robados, se entiende por que es uno de los mas populares. Como el BMW 320, resulta una elección perfecta para su uso como coche de huida, en persecuciones y como una opción de gama alta extremadamente atractiva para el consumidor. Pese a que hoy en día el trabajo de los ladrones es más fácil que antes, donde la seguridad física era la protagonista, conocer algunos trucos básicos pondrán en dificultades a los ladrones: Cuidado con las llaves electrónicas y en los centros comerciales. Conviene no dejar el ticket del parking dentro del vehiculo y quitar la llave de contacto al salir del vehiculo e invierte en seguridad física: irónicamente, en un mundo controlado por la programación y la electrónica, la seguridad más eficiente es la de la vieja escuela. Sólidos candados para el volante, cajas faraday o artilugios similares son la mejor defensa con la que se puede contar hoy en día. Robar un vehiculo puede resultar cómicamente fácil, por lo que la prevención es vital.