Emprendedores de la UJA ganan el Premio de Innovación en Ideas Factory Summit

0
161
Publicidad

JAÉN.- El proyecto ‘Pedal Verde’, presentado por emprendedores de la Universidad de Jaén (UJA), ganó ayer el Premio de Innovación en el concurso de Ideas Factory Summit, en el que compitieron con otros 18 proyectos más provenientes de toda Andalucía.

Ideas Factory Summit es un evento que reunió a más de 600 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes eventos Ideas Factory, celebrados en las universidades de Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Pablo Olavide, Sevilla y Jaén en el curso 2018-2019.

Al acto final del concurso, celebrado ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, asistió el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas Molina, quien destacó la importancia “del fomento de la cultura emprendedora en las aulas universitarias”.

El equipo de emprendedores de la Universidad de Jaén, promotores de ‘Pedal Verde’ consiguió el Premio Innovación, valorado en 1.000 euros. Los miembros de dicho equipo son: Mailan Farias, estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica; Lannara Natyelle Santos Silva, estudiante del Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos, y Manuel Rivero Torres, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial. El Premio Summit recayó en el equipo promotor de VR Educa, cuyo equipo recibió 3.000 euros por el mismo.

‘Pedal Verde’ es un sistema urbano de bicicletas compartidas en el que cada una de las bicicletas está equipada con un dispositivo que convierte la energía mecánica generada por el pedaleo en energía eléctrica, y con la que se podrá cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

‘Pedal Verde’, ‘Rentvisors’ y ‘Májare’ son las tres iniciativas que presentó la Universidad de Jaén.

Dieciocho fueron equipos ganadores de las siete Universidades andaluzas participantes en Ideas Factory