Rus prepara una Semana Santa cargada de actos

0
237
Publicidad

JAÉN.- Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario festivo de Rus como es la Semana Santa, viene en 2019 cargada de actos y conmemoraciones de las diferentes hermandades y grupos parroquiales de la localidad. Fue este martes, en el templo de la Asunción de Nuestra Señora, donde se dio a conocer este elenco de actos, al que asistieron miembros de las cofradías y representantes del Ayuntamiento ruseño.

Entre estas actividades destaca la segunda edición de la Antología Cofrade ‘Villa de Rus’, que reunirá el domingo 31 de marzo a cuatro agrupaciones de marchas cofrades en el Auditorio José Manuel Campos López ‘Chinelo’, a partir de las 12.00 horas. Desde Rus, pondrán música a este evento la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical ‘Buena Muerte y Amargura’, mientras que participará desde Porcuna la banda de cornetas y tambores Mª Santísima de las Angustias. Una hora antes del concierto se realizará un pasacalles desde la Plaza de la Constitución con las cuatro agrupaciones participantes.

También en el apartado de marchas cofrades, tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril, a las 13.00 horas, el noveno concierto de Semana Santa puesto en marcha por la Asociación Musical San Blas de Rus, que se celebrará en el templo de la Asunción de Nuestra Señora con una selección de obras encuadradas en marchas procesionales y marchas fúnebres.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación del grupo parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo, el cartel de la Semana Santa de Rus quedará ilustrado con la imagen de esta cofradía. Celebran también su 400 aniversario la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizando una estación de penitencia especial en la Madrugá ruseña, ya que van a ser acompañados por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Con todo, el alcalde en funciones de Rus, Manuel Hueso, ha señalado que “para ser un municipio pequeño de La Loma, entendemos que tenemos una Semana Santa que está a la altura de cualquier otra localidad de nuestra provincia y queremos invitar a todas las personas que deseen acompañarnos en estos días, porque van a encontrar el precioso procesionar de diferentes hermandades. El pueblo de Rus lo vive con fe y con la unión de los grupos parroquiales y de las hermandades que lo hacen singular y especial en este rincón de la comarca“.