La Pechá se lleva el Premio de la VI Ruta de la Tapa de Mengíbar y Mi Casa

0
219
Publicidad

JAÉN.- La Casa Palacio de Mengíbar ha acogido el acto de clausura de la VI Ruta de la Tapa, en el que se han entregado el Premio de la Ruta de la Tapa Mengíbar 2019, el Premio GastroMengíbar 2019 y los regalos sorteados entre los participantes que han completado los ruteros tras degustar las tapas de los trece establecimientos hosteleros del municipio.

El Premio de la VI Ruta de la Tapa, elegido por los clientes participantes, ha sido para el bar La Pechá, que durante los días del evento culinario ha ofrecido la tapa ‘premium’ titulada ‘Salmón en base de guacamole ahumado al Jack Daniels’. Su propietario, Manuel Jesús Martínez, ha recogido el galardón, que además del título acreditativo, placa y cartel de la próxima edición ha recibido como regalo una noche en el Hotel Palacio de Mengíbar, cortesía del Ayuntamiento.

El Premio GastroMengíbar 2019, otorgado por el jurado profesional que ha degustado las tapas, ha concedido al bar Mi Casa por la tapa ‘Rollito asiático de gambas con salsa de chili dulce’. Su propietario, Benjamín Sánchez, ha recibido el título, placa e, igualmente, una noche en el Hotel Palacio de Mengíbar, cortesía del Ayuntamiento.

El jurado ha estado integrado por los chef Verónica Toledano, José María Melero, Juan Pablo Gámez Fernández (presidente), Antonio José Castro Jiménez y Antonio Cruz. Al Premio GastroMengíbar 2019, que se ha celebrado por primera vez, han participado los siguientes establecimientos: Ajo Negro, Auditorium Café, Casa Paco, El Parque, La Buhardilla, La Pechá, La Taberna del Perro Andaluz, La Tasca Tapería, Mi Casa, Ossigi, Sedeño’s y Tapas y Olé. Los integrantes del jurado han felicitado efusivamente a todos los restaurantes y bares participantes. “El nivel ha estado altísimo y todas las tapas presentadas eran sensacionales”, ha expresado el representante del jurado.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Bravo Sosa, y del diputado provincial de Medio Ambiente y Agricultura, Pedro Bruno Cobo; de la concejal delegada de Comercio, María José López Medina, que ha presentado el evento, así como de los ediles Adela Pérez Alonso, Sergio Bolívar López y Juan Carlos Olmo Hoyo.

Además de los dos galardones, se han entregado los veinte premios mayores sorteados entre los ruteros completados y los premios para los cien primeros en entregarlos tanto en la aplicación móvil como en papel.