Cs Jaén denuncia “por enésima vez” el abandono del Cerro de Santa Catalina

0
171
Publicidad

JAÉN.- La agrupación Cs Jaén ha vuelto a visitar junto con representantes de la asociación vecinal San Vicente de Paúl este barrio que se sitúa a las faldas del Cerro de Santa Catalina, al que ha calificado como una de las zonas “con más encanto y potencial de la capital”.

«Es increíble que un lugar tan privilegiado como es éste, en mitad de un paraje natural tan nuestro, rodeado de pinos, senderos y restos históricos esté en la situación deplorable que vemos. La intención de Cs Jaén es la de poner en valor toda la ciudad, potenciar la idiosincrasia de cada barrio, y en este caso tenemos claro que hay que aprovechar el potencial turístico y deportivo con actividades como senderismo, escalada, carreras o excursiones planificadas para observar los restos de la muralla antigua de Jaén”, ha dicho Cantos.

En este sentido, la coordinadora de la formación naranja ha añadido que “es fundamental cambiar la imagen de una zona de Jaén que enamora a quien se atreve a acercarse”. “Nuestra intención es la de poner en el mapa a Jaén como referencia turística, deportiva, cultural… No podemos seguir desaprovechando los tesoros que tenemos aquí mismo, sin necesidad de desplazarnos fuera de nuestra localidad”, ha finalizado.