Un fin de semana de concienciación sobre el agua en el centro comercial La Loma

0
108
Publicidad

JAÉN-. Cómo hacer que un globo aguante el peso de un vaso, fabricar pasta de dientes para elefantes, o comprobar en primera persona cómo al removerlas en agua las toallitas no se deshacen, han sido algunas de las muchas actividades que durante este fin de semana Aqualia y el Centro Comercial La Loma han enseñado a los más jóvenes que han participado en los talleres sobre agua. 

Ambas entidades han colaborado por segundo año conmemorando el Día Mundial del Agua con esta iniciativa para enseñarles de manera divertida la importancia del agua, su uso responsable, o las propiedades físico-químicas del elemento. A través de vídeos educativos adaptados a su edad, experimentos, cómics, dibujos para colorear, etc los pequeños han pasado un divertido rato ejerciendo de “investigadores del agua” en el centro comercial. 

El viernes, 22 de marzo, y el sábado 23, desde las 18’00h y hasta las 21’00h, estos talleres han estado disponibles de manera gratuita para todos los niños y niñas interesados, que, además de divertirse aprendiendo, se han llevado de regalo una gorra y una bonita camiseta por cortesía de la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua.