Tres proyectos de la UJA concursarán por la mejor idea de negocio de Andalucía

0
224
Publicidad

JAÉN.- ‘Pedal Verde’, ‘Rentvisors’ y ‘Májare’ son las tres iniciativas de sendos equipos de la Universidad de Jaén (UJA), que se presentarán al concurso Ideas Factory Summit, en el que competirán con otros 15 proyectos más provenientes de toda Andalucía.

Más de 400 estudiantes de toda Andalucía se reunirán en la mayor fiesta de emprendimiento universitario andaluz, Ideas Factory Summit (IF Summit). En esta primera edición, que se celebrará en Sevilla el próximo 28 de marzo, participarán en el  concurso 18 proyectos de emprendimiento universitario. Tres de esos proyectos provienen de la Universidad de Jaén: Pedal Verde, Rentvisors y Májare, que fueron ganador y accésits en el evento “Ideas Factory Jaén” celebrado en febrero pasado.

‘Pedal Verde’ es un sistema urbano de bicicletas compartidas en el que cada una de las bicicletas está equipada con un dispositivo que convierte la energía mecánica generada por el pedaleo en energía eléctrica, y con la que se podrá cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

‘Májare’, primer accésit, es una cerveza artesanal con una innovadora base de chocolate y de naranja. El segundo accésit, ‘Rentvisors’, es una aplicación que sirve como plataforma de búsqueda de habitaciones y pisos para estudiantes de intercambio.

Los 18 proyectos participarán en el concurso de pitch donde competirán por ser el mejor equipo de toda Andalucía. El primer premio está dotado por un valor de 3.000 euros y hay otros dos, para el equipo más innovador y más social, que obtendrán 1.000 euros cada uno.

IF Summit se constituye como un espacio de aprendizaje basado en la innovación, centrado en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Las universidades y las principales aceleradoras del conocimiento de la región se dan la mano con el objeto de propiciar un entorno esencial para el ecosistema emprendedor de Andalucía.

Esta primera edición Ideas Factory Summit se celebrá el 28 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El evento comenzará a las 9.30 y tendrá una duración aproximada de 12 horas.

 

Es