Participa un centenar de escolares en el Torneo de Ajedrez de Menores de Jaén

0
252
Publicidad

JAÉN.- Alba Meco (campeona sub-12), Manuel Ventaja (campeón sub-14), Alba Ruiz (subcampeona sub-12) y Lucía Meco (subcampeona sub-14), premiados en el Torneo de Menores de Jaén.

El pasado 24 de marzo, llegó a su fin el campeonato de ajedrez de menores -organizado por la Delegación Jiennense de Ajedrez- que, mediante el sistema de juego suizo, se ha celebrado en las localidades de Mengíbar y Huelma.

La competición ha contado con la participación de un centenar de escolares de la provincia representando a los clubes de sus localidades: A.D. Villanueva de la Reina, Club de Ajedrez Santa Juana (Úbeda), Club Casino Primitivo de Jaén, A.D. Amigos del Tablero (Huelma), C.D. Bailén, C.A. Linares y C.A. Dama Morena de Marmolejo. El  Club de Ajedrez Jándula de Andújar[1] aportó 28  jugadores  entre los cuales queremos destacar el buen papel, realizado en su debut, de varias jóvenes promesas del club, a saber, Jimena Rivas (cocampeona sub-8) y  Daniel González (tercero sub-8); completan esta referencia a los tableros más laureados, Alba Meco (campeona sub-12), Manuel Ventaja (campeón sub-14), Alba Ruiz (subcampeona sub-12) y Lucía Meco (subcampeona sub-14). Varios jugadores del club -acompañado de un monitor del club Jándula- participarán en el Campeonato de Andalucía de menores, a celebrar en abril.