Abierto el plazo de presentación de oferta para las parcelas de Nuevo Jaén

0
373
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha presidido el Consejo de Somuvisa donde se ha informado sobre el proceso de la oferta de parcelas de titularidad municipal en el Polígono Industrial Nuevo Jaén con una reducción de precio de en torno al 60 por ciento.

Miguel Contreras ha informado en el Consejo que la fase informativa de la venta de parcelas ya ha culminado y por lo tanto los empresarios y emprendedores interesados puedan presentar su oferta antes del 5 de abril.

Este proceso de información se ha llevado a cabo, además de en la propia oficina de Somuvisa, a través de las distintas confederaciones empresariales de la provincia y de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía; agencia que tiene numerosos contactos tanto con empresarios de la provincia como de fuera, incluso, de la comunidad que tienen intención de instalarse en Jaén.

Aquellos empresarios y emprendedores interesados en ubicarse en el Nuevo Polígono Industrial pueden presentar su oferta en sobres cerrados en base a los precios establecidos con una rebaja de media de algo más del 60 por ciento en referencia al precio que se estableció en 2009.

El precio varía según los metros cuadrados de cada parcela. Así, la de 25.000 metros puede tener un precio de en torno a los 45 euros por metro cuadrado y las parcelas más pequeñas, de 2.000, tienen un precio de cerca de 70 euros por metro cuadrado. Para establecer dichas cuantías se ha tenido en cuenta el mercado de suelo industrial de la provincia de Jaén.