FICA UGT obtiene 1.398 votos en las Elecciones Sindicales celebradas en Valeo

0
1849
Publicidad

JAÉN.- La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA UGT) ha vuelto a ganar de forma aplastante, al obtener 1.398 votos (56’41%), las Elecciones Sindicales celebradas en Valeo Iluminación con sede en Martos (Jaén), la empresa más importante del tejido empresarial de la provincia y una de las más grandes de  Andalucía, con una amplia mayoría absoluta de 15 delegados y delegadas de los 27  que se elegían. El resto de delegados se han repartido entre USO (1), CCOO (4) y  ASMAVAM (7).

La jornada de votación se prolongó desde las 5 de la mañana hasta las 23 horas del  viernes día 22 de marzo, para facilitar a los más de 3100 trabajadores su derecho al voto. Este horario fue consensuado por todas las centrales sindicales y con la intención  de que todos los trabajadores/as pudieran votar en su jornada de trabajo. El porcentaje de participación fue del 80% con lo que el nuevo comité sale muy respaldado por los trabajadores.

El magnífico respaldo de las trabajadoras y trabajadores a la acción sindical que UGT‐ FICA viene desarrollando desde hace muchos años en Valeo no ha sido casual, sino que viene refrendado por los logros conseguido en los últimos 5 años en los que se han conseguido por ejemplo 916 contratos indefinidos, mientras que otra empresas han corrido peor suerte por la crisis económica, y todo esto con la consiguiente responsabilidad de UGT.

UGT FICA viene demostrando año a año en éste y en otros sectores, que la mejor acción sindical es aquella que se basa en el diálogo y la negociación como fórmula para  alcanzar los mejores acuerdos y asegurar la mejora y el futuro de los empleos. Éstas  han sido y son nuestras “señas de identidad”, las que nos han permitido, a través del  diálogo social, la mejor garantía de futuro para el mantenimiento y mejora del empleo  y de las condiciones laborales para los trabajadores/as incluso durante los peores años de la crisis.

Esta nueva victoria de UGT refuerza su posición como el sindicato referente en el  sector de automoción para liderar los cambios en las tendencias de los mercados y la  transformación tecnológica que ya tenemos en el horizonte más próximo.

UGT FICA muestra su agradecimiento a todos/as los trabajadores y trabajadoras por la
alta participación y haber demostrado su confianza en el sindicato otorgando su voto a
las candidaturas de UGT.