Tajuelo competirá en los Campeonatos de España de Natación 2019

0
290
Publicidad

JAÉN.- Miguel Ángel Tajuelo, nadador paralímpico jiennense, que ha sido seleccionado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, formará parte del combinado andaluz y competirá en sus pruebas habituales de la categoría ‘S3’; 50, 100 y 200 metros libre y 50 metros espalda.

La Piscina M86 de Madrid, acogerá del 30 – 31 de Marzo los Campeonatos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2019.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto a la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Natación (FMN), organizan y convocan los Campeonatos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada 2019.

La competición será regulada por árbitros de la Federación Madrileña de Natación y dirigidos por un Juez Árbitro nombrado por las cuatro Federaciones Españolas. Todos ellos son conocedores del Reglamento de Natación específico de World Para Swimming.

La participación en la categoría Absoluta está abierta a todos los deportistas con licencia deportiva vigente por la modalidad de natación, que hayan nacido en el año 2006 o anteriores y que hayan acreditado, dentro del periodo de tiempo establecido.

Se permite la participación de dos (2) nadadores de las clases 1-4 por Comunidad Autónoma sin acreditar marca mínima en las siguientes pruebas, en las que se puede inscribir en un máximo de cinco (5) pruebas individuales: 50 libre, 50 espalda, 50 braza, 50 mariposa, 100 libre, 100 espalda y 150 estilos. Estos nadadores no recibirán medalla ni puntuarán para las clasificaciones por Comunidades Autónomas.