La Carolina hace entrega de las llaves de los cuatro últimos huertos sociales que quedaban disponibles

0
379
Publicidad

JAÉN.- Con ilusión y felices ante el nuevo reto, cuatro vecinos de La Carolina han recibido de la mano de la alcaldesa, Yolanda Reche, las llaves de los cuatro últimos huertos sociales que quedaban disponibles. En el acto estuvo también el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.

Una vez terminado el proceso de adjudicación, los beneficiarios podrán disponer de la parcela durante cuatro años si superan los dos meses de prueba. Durante este tiempo, los “nuevos agricultores” tendrán a su disposición de una parcela de 50 metros cuadrados para cultivar sus propios alimentos de una manera ecológica, al mismo tiempo que se fomenta el estilo de vida saludable. Tal y como explicó la alcaldesa, en el salón de plenos, lo recogido de su labor no podrá ser puesto a la venta, sino que se destinará en su totalidad al autoconsumo.

“Con los huertos sociales lo que buscamos es que los propios vecinos recuperen las labores agrarias al producir frutas y hortalizas con una calidad máxima y libre de residuos. Esa es la esencia de una iniciativa que debería ampliarse”, señaló.

En concreto, el Ayuntamiento es propietario de una parcela de terreno con una superficie total de 4.643 m2 situada en C/ Flandes s/n del Polígono Industrial La Aquisgrana. Los mismos se han dividido en 22 huertos cuya superficie es de 50 m2 cada uno. De esos 22 huertos se han adjudicado los cuatro últimos que se corresponden con las parcelas nº 8, nº 13, nº 15 y nº 22

Entre los requisitos para poder optar a uno de los huertos está ser mayor de edad, figurar en el padrón con una antigüedad de al menos dos años y encontrarse con capacidad, física y psíquica, para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en el huerto de ocio. Se han quedado en lista de espera cuatro personas.