La III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla acogerá la segunda prueba de la Copa de España Máster

0
353
Publicidad

JAÉN.- La localidad de Cazorla acogerá este próximo domingo 24 de marzo la segunda prueba de la Copa de España Máster, así como el estreno de la Copa Andalucía Máster de Carretera. Por tanto, la III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla congregará en su línea de salida los mejores ciclistas del panorama tanto andaluz como nacional de la categoría, que tomarán la salida a partir de las 10:30 horas.

Tras la salida neutralizada, el banderazo que dará comienzo real a la carrera se dará a la altura de la Estación de Servicio El Mirador, a las afueras del casco urbano, con los Máster 30 y 40 circulando juntos para completar una primera vuelta al circuito de aproximadamente 32 kilómetros que los llevará hasta Peal de Becerro, las cercanías de Quesada y de nuevo a Cazorla. Una vez completado el primer giro, se les unirán los Máster 50 y 60, para ya juntos completar dos vueltas más.

En total, los Máster 30 y 40 afrontarán unos 100 kilómetros en total; mientras que los Máster 50 y 60 completarán alrededor de 66, cumpliendo así la normativa vigente en cuanto a distancias y categorías.

El final del recorrido con la llegada a Cazorla será uno de los puntos de interés de la prueba por su exigencia. A dos kilómetros de meta, y con la localidad ya a la vista de los corredores, se iniciará un rápido descenso hasta el campo de fútbol municipal para luego comenzar una exigente subida final, con rampas de hasta el 14%. Esta ascensión introducirá al pelotón en pleno casco urbano y dará acceso a la Calle Cruz de Orea que acogerá la línea de meta.

Las inscripciones ya se han completado, evidenciando el atractivo de estas pruebas que premiarán a los tres primeros clasificados de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60. La siguiente competición tanto de la Copa de España Máster como del circuito andaluz será el ‘XLV Gran Premio Montemayor, que tendrá lugar el 31 de marzo en tierras cordobesas, aun con plazas disponibles para los interesados en participar.