El Festival de Cómic Europeo convoca su primer concurso de cómic “Úbeda BD”

0
387
Publicidad

JAÉN-. La organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda ha informado de la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha en el marco del evento: el concurso de cómic “Úbeda BD” con esta primera convocatoria. Ya se han publicado las bases. El objetivo principal de este concurso es, primero, impulsar a jóvenes autores a crear una obra completa, así como el integrar una ciudad histórica como Úbeda a las nuevas artes y a la cultura más actual.

El cómic ganador del concurso será publicado, conjuntamente,  por el Ayuntamiento de Úbeda y la organización del Festival de Cómic Europeo. La obra, con una extensión de 24 páginas, debe ser auto conclusivo y la acción transcurrir en Úbeda o en su entorno más próximo.

Los aspirantes al premio deberán presentar en un principio entre una y tres páginas terminadas,junto al guión completo correspondiente a las 24 páginas, por escrito.Cada aspirante podrá presentar tantos trabajos como desee.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 23 de marzo y finalizará el 9 de mayo de 2019.La obra elegida se anunciará el viernes 17 de mayo,el día previoal comienzo de la VII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda (18 y 19 de mayo).

El premio para el autor o autores de la obra,será la publicación completa del cómic.Además, contará con un premio económico de 500€,por su labor creativa.En caso de que el trabajo premiado haya sido obra de más de un autor (guionista y dibujante por ejemplo),los autores  dispondrán del premio a su criterio.

Las bases y mucha más información, así como los requisitos necesarios para su participación, se pueden consultar en la web del Festival www.comicubedabaeza.blogspot.com

De esta manera el Festival de Cómic Europeo y el Ayuntamiento de Úbeda buscan seguir consolidando Úbeda como capital jiennense del noveno arte.