Más de 700 alumnos podrán acercarse al mundo de la astronomía en Andújar

0
249
Publicidad

JAÉN.- Más de 700 alumnos y alumnas de Educación Infantil de Andújar podrán acercarse al mundo de la astronomía de la mano de una de las más de 70 actividades que se incluyen en la Oferta Educativa Municipal y que se enmarca dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna (20 de julio de 1969). En concreto, se trata de un planetario que, con carácter itinerante, recorrerá los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad, así como algunas guarderías.

La concejala de Educación, Alma Cámara, ha asistido a la presentación de esta propuesta educativa en el CEIP “Cristo Rey”, donde ha señalado que su objetivo es acercar la ciencia al alumnado más pequeño. “Queremos que disfruten, experimenten e investiguen y si conseguimos despertar vocaciones futuras, mucho mejor”, ha subrayado.

A través del planetario, los niños y niñas participantes tienen la posibilidad de conocer cómo se produce el día y la noche, cómo se establecen las estaciones del año, las características del sol, los diferentes planetas y constelaciones o cómo se vive y se alimentan los astronautas en la Estación Espacial Internacional. “También, pueden ver auténticos trajes espaciales, así como contemplar y manipular meteoritos reales”, ha destacado Cámara.