Arranca hoy el festival Flamencos y mestizos Ciudad de Úbeda con Ana Belpor y Asunción de Martos

0
224
Publicidad

JAÉN.- Hoy arranca la II edición del Festival ‘Flamencos y Mestizos’, un evento organizado por el Ayuntamiento de Úbeda, dirigido por el productor y compositor ubetense Paco Ortega. Serán Ana Belpor y Asunción de Martos quien a partir de las 21 horas, con entrada gratuita, en el hotel Palacio de Úbeda arranque esta segunda edición.

Una ventana abierta a las propuestas flamencas más novedosas, desde el flamenco más puro, al mestizaje. Hasta el próximo 7 de abril artistas consagrados como Diana Navarro, Alba Molina, Selene Muñoz, Carmen Muñoz, Dorantes y Renaud García Fons, Maui, o el aplaudido guitarrista José María Gallardo del Rey. Además de los conciertos, el certamen es la ventana para artistas emergentes que indagan en la frontera entre el flamenco profundo y el flamenco mestizo a través de las composiciones, el baile y el cante.

Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda nace con el objetivo de mezclar la magia de la ciudad de Los Cerros, con el flamenco. Contando con escenarios de lujo como el Parador de Turismo de Úbeda,  el Auditorio del Hospital de Santiago o la Iglesia de San Lorenzo.