Un total de 32 jóvenes extranjeros se forman en el programa de volun-tariado europeo Eramus+

0
261
Publicidad

JAÉN.- Un total de 32 jóvenes llegados desde Italia, Francia, Grecia, Serbia, Turquía, Rusia, Portugal, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Armenia y Dinamarca se forman en Jaén dentro del programa Erasmus+ Juventud. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), David Morales Zamora, fue el encargado de darles la bienvenida en un acto que se celebró en el Hospital San Juan de Dios durante el lunes por tarde.

Esta formación va dirigida a participantes en los proyectos de voluntariado en el marco del actual programa Erasmus+ Juventud. Son jóvenes de entre 18 y 30 años que se han incorporado recientemente a organizaciones de acogida españolas. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) coordina este curso en nombre y como parte de la Agencia Nacional Española (ANE) responsable del Programa. Esta actividad se enmarca en el capítulo de Juventud del programa Erasmus+, financiado desde la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea.

La finalidad de estos cursos es proporcionar a los voluntarios y voluntarias de otros países una introducción a diversos aspectos y temáticas clave, que puedan reforzar su proceso formativo y enriquecer su desarrollo vital durante su experiencia voluntaria en nuestro país. Este curso pretende ser también una ayuda para conocer mejor la cultura y el idioma del país de acogida. Se trata de una experiencia especialmente importante para la incorporación de jóvenes que recientemente han llegado a España para su participación en proyectos de voluntariado. El desarrollo del curso y el alojamiento tiene lugar en el Albergue Juvenil de Jaén, situado en el centro histórico de la ciudad, perteneciente a la red pública de la Junta de Andalucía gestionada por INTURJOVEN.