Publicidad

PROVINCIA.- “Torredonjimeno a todo color” es el título de la segunda edición de la Carrera de Colores en Familia y el objetivo es la prevención del consumo de drogas con el fomento de actividades de ocio saludable. El próximo 6 de abril se celebrará a las 11:00 horas con salida en la Plaza del Olivar.

Además de pasar un buen rato en familia, con ella se ensalzan valores como el respeto, tolerancia, educación o la salud. Todo ello enmarcado dentro del programa “Torredonjimenoa nte las drogas”.
Recorrido

Su itinerario recorre cuatro kilómetros por el caso urbano en forma de carrera no competitiva. Las inscripciones gratuitas ya están disponibles en la casa de la cultura hasta el 28 de marzo. En el momento de la inscricpión, cada participante consigue un dorsal y debe indicar la talla de camiseta, para, el día de la carrera, conseguir un pack de participación con una bolsa de polvos de colores, camiseta y agua, todo en una bolsa biodegradable. Durante el recorrido se van haciendo diferentes paradas para tirar los polvos por algún valor en concreto.

Una vez finalizada se procederá a hacer un sorteo con números el número del dorsal para conseguir, entre otras cosas, un jamón quesos y hasta un Ibook.
Esta carrera es accesible para cualquier edad y forma física. El año pasado incluso participaron familias completas con carritos de bebé. El año pasado se superaron las 300 inscripciones y se espera que este se supere la buena participación de entonces. Para hacerlo posible, este evento cuenta con la colaboración de la Policía Local y el Club Deportivo de Atletismo La Zancada de Torredonjimeno.