Carrera ininterrumpida de 24 horas a favor de asociaciones de alzhéimer

0
459
Publicidad

JAÉN.- Los ultraatletas Aurelio Sánchez y Francisco Tirado se enfrentarán, el 29 y 30 de marzo, a un reto extremo y solidario. Recorrerán los casi 130 kilómetros que unen los municipios de la Campiña Norte a través del Sendero de Gran Recorrido de Sierra Morena GR48. Lo harán corriendo y con un tiempo límite de 24 horas. El lema de la carrera será  “Cruzando Jaén contra el alzhéimer”.

Organizado por el Club Deportivo Avionetas, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, su objetivo, más allá del deporte, es profundamente solidario, ya que lo que se recaude irá a parar a las asociaciones de familiares de Alzhéimer Felipa Delgado de La Carolina y Esperanza Viva de Marmolejo.

En concreto, los corredores realizarán las etapas 24, 25, 26, 27 y 28 del GR, desde Marmolejo hasta Santa Elena, ya que el recorrido es lineal. Solo pararán para el avituallamiento e hidratación.

Existe la posibilidad de que se acompañe a los atletas en ciertos tramos. En concreto, en el que pasar por Cerrillo de la Cruz, Camino de Baños, Avenida de Las Huertas, calle Juan Carlos I, Plaza de las Delicias, calle Madrid y Plaza del Ayuntamiento de La Carolina, en el que se realizará un concurso de calderos, que será solidario.

Inscripciones en el Centro Deportivo Municipal y en la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado, teléfono 607 68 01 30 y 630 65 19 84, respectivamente. Las inscripciones, con un precio de un euro, son solidarias, ya que el dinero se destinará a las asociaciones. También existe la posibilidad de comprar dorsales y pulseras solidarias.