Ayuntamiento y Cofradías Penitenciales se unen para hacer brillar la Semana Santa carolinense

0
166
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el hermano mayor de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina, Luis Jesús García Lomas Pousibet, en representación de la Junta de la Cofradías Penitenciales, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de los actos penitenciales de 2019.

Con una dotación de 6.000 euros, el convenio contempla la puesta en marcha y celebración del certamen anual de bandas de música, el pregón de Semana Santa, programación de conferencias, promoción del turismo, convocatoria de concursos y la programación de actividades culturales y sociales.

En concreto, el Ayuntamiento facilitará las instalaciones necesarias para celebrar los actos y se encarará del engalanamiento de ventanas y balcones de la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Iglesia, Calle Real, comienzo de la calle Jardines y, en la medida de sus posibilidades, de la Calle Madrid en Semana Santa. Así mismo con motivo de la festividad del Corpus Christi, engalanará las ventanas y balcones de esos lugares si coinciden con el paso de la procesión.

“Somos conscientes de la tradición religiosa en nuestro municipio y del fervor hacia la Semana Santa. Nuestra obligación es estar del lado de los colectivos que trabajan durante todo el año para que en los días de Pasión todo salga perfectamente”, afirma Reche.