Publicidad

PROVINCIA.-  La Ruta de la Tapa de Torredonjimeno cumple su primera década. Este 2019 se celebrará el 21 al 31 de marzo y en ella participarán hasta ocho establecimientos hosteleros. El evento, que cada año atrae hasta el municipio jienense a mucho público ávido de nuevos descubrimientos culinarios, está organizado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Desarrollo Local y la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (ADET), y cuenta con el patrocinio de Antonio Eugenio Cortecero Bares, distribuidor de bebidas y Coca Cola.

Por tan sólo un euro y medio, el público participante podrá degustar una amplia variedad de tapas. Bar el Raspo: Alpargata de patata y la barquita de primavera, Bar Pablo’s: Rusa Faratá y Cateto, Bar La Torre; Wally ¿Dónde está mi aloz? y Solo Tirar, Bar Restaurante Brasería Twist: Brasería y Delicia de la casa, El Rincón de Santa María: Balacao Dorado y Hojaldre barbacoa, Restaurante Bar Julio: Lomo hojaldrado con salsa de regaliz y espaguetis de sepia y milhojas de patatas con verduras y balacao, Bar Mesón La Pachanga: Bacalao Pachanga y Huevos al… y por último, el Resturante Bar Patín con Bocadito Crujiente y Pocito Andaluz.

Tapaporte con premio

El tapaporte se podrá conseguir en cada uno de los establecimientos participantes y gracias a este documento se irán sellando con una de las tapas. Una vez cumplimentado se llevará a la Casa de la Cultura antes del 5 de abril.

La entrega de los premios a establecimientos y participantes tendrá lugar el 25 de abril en la Casa de la Cultura. Entre los premios destacan el Premio a la Mejor Tapa, el Premio a la Tapa más Original y el Premio a la Mejor Atención y Servicio. Todos ellos contarán con un distintivo realizado por el Centro Ocupacional San Pablo y una visita a la fábrica de cerveza de Jaén con comida para dos personas. A ello se suman los ocho premios para participantes que van de los 30 a 200 euros en consumiciones, además de otros de otros beneficios como visitas a la fábrica de cerveza o tarjetas de gasolina. jamón.