La editora de igualdad de TVE Alicia G. Montano ofrece una conferencia sobre igualdad este viernes

0
269
Publicidad

JAÉN.- La Asociación de la Prensa de Jaén organiza este evento, una oportunidad única para conocer cómo se trabaja en la televisión pública por la igualdad y poner sobre la mesa los retos actuales de los medios de comunicación en torno a este tema de candente actualidad. La cita es a las 19:30 horas en el Museo Íbero de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo. El evento está financiado por la Diputación Provincial de Jaén y en él colaboran además el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Junta de Andalucía.

Alicia Gómez Montano (Madrid, España) es una periodista española y profesora universitaria. Ha sido directora del programa Informe Semanal de RTVE de 2004 a 2012. En la actualidad es editora de Igualdad de TVE. Desde noviembre de 2017 es vicepresidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras.

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de periodismo televisivo en diversos masters.​ Inició su carrera profesional en la radio. Trabajó en Radio Madrid en 1978 y en Radio Nacional de 1980-1982. Fue directora de informativos en el Centro Territorial de Televisión Española en Navarra hasta 1988, momento en el que regresó a Madrid y asumió hasta 1996 la jefatura de la sección de nacional en los telediarios. En 1996 fue nombrada subdirectora del espacio Informe Semanal y tras la salida de Baltasar Magro, en mayo de 2004 asumió la dirección y, durante unos meses, la presentación del mismo. En febrero de 2004 formó parte del primer Consejo de Informativos de TVE elegido de manera provisional con el mandato de un año. El mismo año fue nombrada subdirectora de los Servicios Informativos y más tarde, directora de Programas No diarios de TVE.

En 2012 se publicó el libro ‘Por una mirada ética. Conversaciones con Alicia Gómez Montano’, en el que la periodista relata su trayectoria profesional desde sus inicios en Radio Nacional de España hasta su labor como directora en Informe Semanal. En diciembre de 2018 fue puntuada en el puesto número 1 entre las 20 personas candidatas a presidir RTVE tras la presentación de 95 candidaturas aceptadas.