Publicidad

DEPORTES.- Desde que comenzara su andadura, la prueba ciclista denominada como “Clásica Ciudad de Torredonjimeno” se ha convertido en un referente deportivo a nivel nacional. Organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno, el próximo 31 de marzo, domingo, se celebrará su edición 2019, en la que participarán 25 equipos y 175 corredores de entre 19 y 25 años, élite y sub-23, muchos de ellos pertenecientes a equipos nacionales de calado.

Itinerario sobre dos ruedas

Con ida y vuelta a Torredonjimeno recorrerá unos 160 kilómetros. El pistoletazo de salida se dará a las 09.30 de la mañana, y el itinerario pasará por el Pilar de Moya hasta llegar al vecino municipio de Escañuela y Villardompardo para regresar hasta Torredonjimeno y disputar la primera Meta Volante.

La parte más complicada será el Sprint Especial de Alcaudete, al que seguirá su paso por Castillo de Locubín con llegada a Valdepeñas de Jaén. De nuevo, los corredores ciclistas tendrán que dar lo mejor de sí mismos en el sprint final de Los Villares, para regresar por Martos de vuelta hacia Torredonjimeno, cuyo final se calcula para las 13:30 horas. Toda la información técnica referente a esta prueba se encuentra disponible en la página web oficial de la competición www.clasicaciudadetorredonjimeno.com