La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel de la Semana Santa en La Carolina

0
124
Publicidad

JAÉN.- El Centro Cultural acogió, ayer, el acto de presentación del cartel de Semana Santa y de la entrega de premios del concurso de dibujo para escolares. Obra de Carmen Bernal Humanes, se trata de un trabajo en el que la figura de la Virgen de los Dolores es la única protagonista de la imagen.

Sobre un fondo en color crema, la autora ha utilizado la técnica de la sanguina, basada en una variedad de óxidos férricos que contienen diversas tonalidades de rojo. Con un trazo extremadamente delicado, las letras están dibujadas como si fueran un borrador para no desviar la atención a otro elemento que no sea la Virgen de los Dolores. Así lo explicó Carmen Bernal durante la presentación. En el acto, la autora dio las claves cómo había sido el proceso creativo. 

Por otro lado, también se entregaron los premios del concurso de dibujo de Semana Santa para escolares, en el que han participado el alumnado de los colegios Ramón Palacios, Navas de Tolosa, Manuel Andújar y Carlos III. 

La programación cuaresmal continúa, esta tarde, con la conferencia de Pedro Palenciano Olivares “El bordado en oro y el arte cofrade en la actualidad”. Será, a las siete, en el Palacio Intendente Olavide.