Ciudadanos destaca las 86 “iniciativas buenas” para Jaén en seis semanas de Gobierno de la Junta

0
429
Publicidad

JAÉN-. “El Gobierno del cambio ha puesto en marcha ya 86 iniciativas en su sexta semana de gestión, demostrando que trabajará para no dejar a nadie atrás y por lograr una Administración más eficiente para los andaluces y jienenses, lo cual no parece gustarle mucho al PSOE”, ha dicho la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales.

La portavoz ha puesto de manifiesto que “pese a la dificultad de poner en marcha unas estructuras acomodadas con 37 años de lo mismo, el Gobierno del cambio ha conseguido en mes y medio impulsar 86 iniciativas que mejorarán directamente la vida de los jienenses”, como la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, o la puesta en marcha de nuevas ayudas autonómicas que permitan a esos trabajadores pagar en los dos primeros años una cuota de 60 euros mensuales, y cuotas súper reducidas para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.

Morales ha hecho asimismo hincapié en la reducción de un 12% en la estructura de la administración periférica y de un 13% de cargos directivos en la administración central, además de una rebaja de más de un 17% en cargos eventuales. “En campaña prometimos adelgazar una Administración mastodóntica e ineficiente, y hemos cumplido. Las tres medidas suponen un ahorro total de 14,5 millones de euros en la legislatura”, ha señalado.

En materia educativa, la portavoz provincial ha destacado la puesta en marcha de un programa de Refuerzo Educativo y Deportivo del que podrán beneficiarse unos 100.000 alumnos de Primaria de toda Andalucía con apoyo en matemáticas, lectura e inglés, así como la creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Andújar con 180 plazas para el próximo curso, “una demanda histórica que por fin hemos conseguido que salga adelante”.

Finalmente, en cuanto a Sanidad, entre otras muchas medidas, Morales ha querido subrayar la importancia de haber aprobado la extensión de cribado de cáncer de colon a toda la población diana, y el Plan de choque para normalizar las listas de espera tras haber sacado a la luz los “datos reales que ocultaba el Gobierno socialista”.