Agresión a una médico, un enfermero y un conductor de ambulancia en Linares

0
5551
Publicidad

JAÉN-. Una médico, un enfermero y un conductor de ambulancia resultaron ayer heridos en una agresión múltiple en Linares. Los hechos ocurrieron a las 13 horas cuando la médico alertó  a Emergencias 112 Andalucía que varias  personas querían agredirla teniendo que refugiarse en el interior de la ambulancia.

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén quiere mostrar su más enérgica repulsa por la agresión que sufrieron ayer una médica, un enfermero y un conductor de ambulancia en Linares cuando se encontraban atendiendo a una joven en el municipio. Del mismo modo, desde la consejería de Salud y Familias, quieren brindar su apoyo y solidaridad a los profesionales agredidos y a todos los que, día a día, ejercen su labor al cuidado de los pacientes.

Desde Salud recuerdan que una agresión nunca es la solución a un problema y que desde la administración andaluza se está trabajando en la actualización del Plan contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que actuará con fortaleza, determinación y coraje para paliar agresiones como las sufridas ayer. Durante el año 2018 se registraron en Jaén un total de 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres, 12 fueron agresiones físicas y 97 fueron verbales