La perrera municipal estará disponible en unos días con capacidad para sesenta perros

0
821
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, junto con la concejala de Sanidad, Yolanda Pedrosa, han visitado las obras de renovación de la perrera municipal. Un espacio que estará puesto al servicio de los jiennenses en los próximos días y en el que se está interviniendo desde hace tiempo.

​ Juan José Jódar ha señalado que esta renovación integral se realiza bajo la supervisión del equipo veterinario municipal, “por lo que será una magnífica instalación”.

​ Jódar ha explicado que estas nuevas instalaciones cuentan con 16 cheniles con una capacidad de entre 40 y 60 perros. Asimismo con varias zonas de aislamientos, para poner en cuarentena a juicio del veterinario, cualquier animal que esté enfermo o tenga cualquier dolencia y sobre todo para evitar que puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad venérea o aérea. Además, este espacio cuenta con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes.

​ El teniente de alcalde ha asegurado que esta renovada perrera municipal “es un lugar fantástico” que se adapta a la normativa vigente “con creces” y cumple con las expectativas de los jiennenses pero ha recordado que no es una vivienda permanente para los perros sino un espacio en el que son recogidos hasta que se adoptan. ​En este sentido, ha animado a los amantes de los animales a que adopten y ha reiterado que antes de abandonar a un animal a su suerte lo lleven a la perrera municipal.