Reforestación en el Parque de Adolfo Suárez

0
108
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de reforestación en el parque de Adolfo Suárez realizados gracias a los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario PFEA.

El edil de esta área ha recordado la remodelación integral llevada a cabo en este parque de Adolfo Suárez que con el paso de los años ha visto mermado el número de ejemplares singulares y tras la decisión técnica del área de Medio Ambiente, “hemos considerado repoblar en torno a 50 ejemplares singulares como el Ginkgo biloba, almezes o el castaño de indias, además de censar los que estaban en peligro evidente para anticiparnos en el tiempo y repoblar del mejor modo posible este espacio singular de la capital”.

En concreto ha explicado que se han repoblado castaños de india con flor rosa (que no hay en la ciudad de Jaén), además del ginkgo biloba y grandes plátanos de sombra, entre otros ejemplares.

Por tanto ha puesto en valor estos fondos del PFEA “que han llegado a nuestra ciudad y que desde el Ayuntamiento gestionamos del mejor modo posible para intentar realizar cuantas más actuaciones mejor”.

Jódar ha recordado que gracias a estos fondos “el año pasado llegamos a la cifra de 800 árboles repoblados y este año hemos invertido en distintas actuaciones como la instalación de riego en el parque Santi Rodríguez e incluso la adecuación de medianas en la Avenida y Carretera de Granada, en frente del Estadio Municipal de la Victoria