El Teatro Principal de Andújar acogerá la obra “La Aparición” el 30 de marzo

0
393
Publicidad

JAÉN.- La compañía andujareña “Maná Producciones” llevará a las tablas del Teatro Principal la obra “La Aparición” el próximo día 30 de marzo. Esta mañana se ha presentado este evento con la presencia del concejal de Cultura, Juan Lucas García, el presidente de la Cofradía Matriz de Andújar, Manuel Vázquez, y el director del grupo, Manuel Guerrero.

García ha tildado de “novedosa y admirable” esta iniciativa, detrás de la que hay un grupo de artistas de la ciudad con gran experiencia. “Tenemos que valorar su apuesta por juntarse para llevar a cabo una obra de estas características, que narra la aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza”, ha destacado el concejal, que ha apostillado que para cualquier persona responsable del Área de Cultura “es algo muy grande”. En esta línea, el edil ha asegurado que Maná Producciones tiene una “responsabilidad enorme”, pero que también hay que felicitarles por su valentía “a sabiendas de que la obra será un éxito”.

Mientras tanto, Manuel Vázquez ha asegurado que se mostró sorprendido cuando conoció el proyecto, si bien la cofradía se puso desde el primer momento a disposición de la compañía teatral. “Esta obra va a contar de forma trascendental la historia de la historia de la cofradía y estoy convencido de su éxito”, ha afirmado. Igualmente, el presidente de la Matriz ha puesto de relieve el trabajo de promoción que están realizando entre las cofradías filiales.

Por su parte, el director de “Maná Producciones” ha explicado que “La Aparición” es fruto de tres años de trabajo y ha insistido en que los actores y actrices no son profesionales. Además, ha puesto el acento en el carácter emocional a la hora de llevar a escena la Aparición de la Morenita ante el pastor Juan de Rivas. “Lo vamos a hacer desde el máximo respeto, teniendo en cuenta que la materia prima son los sentimientos, las creencias y la fe de todo un pueblo que une el manto de la Virgen”, ha señalado Guerrero, que ha destacado que afrontan el reto con una tremenda responsabilidad de no dañar ni intentar hacer cosas extrañas. “Vamos a contar las cosas desde los puntos de vista posibles, a veces novelados, algunos históricos, pero siempre desde un punto de vista humano”, ha resumido.

Las entradas se pueden adquirir a partir de mañana en Viajes Carrefour en la calle Hornos.