El ‘Bluescazorla Blues Battle’ espera contar con más de sesenta bandas inscritas

0
45
Publicidad

JAÉN.- El IV Concurso Bluescazorla Blues Battle que se celebrará en Cazorla del 11 al 13 de abril espera superar las sesenta inscripciones en este evento que se consagra como independiente dentro de la agenda cultural y turística del municipio cazorleño.

Treinta bandas amateur y semiprofesionales venidas de todo el territorio nacional lucharán en el IV Concurso Bluescazorla Blues Battle por hacerse con uno de los dos primeros premios y formar parte del cartel del veinticinco aniversario del Festival Bluescazorla, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Cazorla.

El alcalde de Cazorla ha manifestado que “estamos muy sorprendidos de la  dimensión que está tomando el concurso, de la buena respuesta a nivel nacional y de la gran calidad que tienen las bandas que por el momento están inscritas”.

Al respecto, ha destacado que “estamos prácticamente desbordados porque por el momento contamos con más de cuarenta y cinco bandas inscritas, muchas de ellas con discos en el mercado y con presencia en otros festivales del panorama nacional”. Unos datos que auguran que “la celebración de este concurso ya se ha hecho un hueco dentro del panorama nacional de la música, no solo entre las bandas amateur sino también entre las semiprofesionales y profesionales”.

La cuarta edición que toma carácter independiente pero vinculante a Bluescazorla mantiene el número de bandas participantes, por lo que un jurado experto ““tendrá que seleccionar las treinta bandas que más se ajusten al formato del concurso, una vez que finalice el plazo de inscripción el día 17 de marzo”.

Las bandas provienen de todo el territorio nacional, así “contamos con bandas inscritas de Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Tarragona, Huelva, Murcia Salamanca, Albacete, Castellón, Toledo o A Coruña, entre otros”.

Los premios mantienen su cuantía económica pasando a ser 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro del Festival Bluescazorla.

Este concurso  “es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”, ha aseverado.

La idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla de forma paralela.