Campaña de la Asociación Alcer Jaén para la prevención de las enfermedades renales

0
28
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido al punto de información sobre la salud renal instalado por la Asociación Alcer Jaén en el Mercado de San Francisco con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra hoy, 14 de marzo.

La edil ha destacado la importancia de que estas asociaciones salgan a la calle para hacer visible la enfermedad, así como ha resaltado el trabajo que realizan para “mejorar la calidad de vida y la salud de toda la ciudadanía”.

En este sentido, ha apuntado que “no hay mejor sitio” que el mercado “donde se venden productos frescos y sanos, porque hay que acostumbrase a comer bien ya que es muy importante para la prevención de las enfermedades renales”.

Por tanto, desde las administraciones “tenemos que apoyar a este tipo de asociaciones con carácter socio-sanitario que, además de ayudar a personas con enfermedades renales, nos enseñan cómo prevenirlas”.

El lema de la campaña de este año es ‘Salud Renal para cualquier persona en cualquier lugar’, dirigido a alcanzar una cobertura de salud universal para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.