Detenida una persona por el apuñalamiento de ayer a un hombre en Linares

0
152
Publicidad

JAÉN.-  La Policía Nacional ha detenido en Linares a un hombre que presuntamente había apuñalado a otro. Los dos hombres estaban hospedados en una pensión de la ciudad originándose entre ellos una fuerte discusión que desembocó en la agresión física. Fue arrestado al finalizar el día cuando volvía al establecimiento. Allí le estaban esperando los investigadores que tenían vigilado el establecimiento.  

Los hechos sucedieron  sobre las 16:00 horas del pasado día 12. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a los agentes sobre una agresión con arma blanca que se había producido en una pensión de la ciudad como consecuencia de una discusión entre dos varones.

Los agentes desplazados hasta el lugar se encontraron a la víctima que presentaba diversas heridas en su rostro y mano derecha y que estaba siendo auxiliado por la gerente del establecimiento.

Disputa por la adjudicación de las habitaciones

Los agentes encontraron junto al herido un cuchillo de 25 centímetros de hoja manchado con la sangre de la víctima quien relató a los agentes, que las heridas que presentaba se las había provocado un inquilino que se había marchado después de la agresión, describiendo su estado físico y la ropa con la que se vestía. 

Con la descripción física, los agentes iniciaron una intensa búsqueda por la ciudad, mientras que al mismo tiempo, los investigadores recabaron información sobre cómo y qué le llevó al arrestado a agredir a su víctima. Presuntamente ambos se enzarzaron en una discusión por la adjudicación de sus habitaciones en la que el presunto agresor pretendía instalarse en la adjudicada a la víctima. 

Establecido un dispositivo de vigilancia en torno al establecimiento, los agentes detectaron al finalizar el día la presencia del supuesto agresor que fue detenido.

La víctima fue trasladada hacía un centro sanitario donde se le intervino quirúrgicamente de las heridas de su mano derecha.