Daniel Cumbrero, copiloto de Jaén, presente en diferentes competiciones

0
47
Publicidad

JAÉN.- Cumbrero, natural de Jaén y residente en Cantabria empieza la temporada de la mejor manera posible en el asiento de copiloto. El debut en la competición de esta temporada lo hacía en el Rallye de Gavira (Guipúzcoa) al lado de Oscar López de Guereñu con un Ford Scort MKII ganando la categoría.

Sin tiempo de mas, Daniel Cumbrero partía a Asturias donde acompañaba a Carlos Aldecoa, saldado su participación con un abandono por problemas de frenos.
El resto de la temporada estará presente al lado de Vallejo corriendo en tierra los regionales de Navarra, Aragón y La Rioja.

Cumbrero, reputado y experto copiloto de rallyes vuelve con fuerza al Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el equipo GC MotorSport al lado de Jordi Nuarlat Caparros. El coche con el que estarán presentes en todo el certamen nacional, salvo Tenerife, será el Peugeot 208 R2. Un vehículo muy competitivo con el que se clasificaban en el inicio del campeonato celebrado de Lorca con un excelente tercer puesto en dos ruedas motrices, muy cerca de sus rivales directos.

Cumbrero se mostraba muy optimista con las posibilidades de luchar por el campeonato junto a Nuarlat y las prestaciones y comportamiento del Peugeot. Andalucía contara con dos pruebas del nacional de rallyes de tierra. Pozoblanco en la primera semana de Abril y Granada a finales de año. Daniel Cumbrero lleva siempre a Jaén en las competiciones y su carisma le hace contar con muchos seguidores que estarán en las pruebas andaluzas animando al copiloto.

El experimentado copiloto agradecía a la familia su apoyo y a los equipos con los que participa, su confianza siempre. “agradezco siempre el apoyo que recibo y la hospitalidad que recibo en Cantabria sin olvidar nunca a mi Jaén. A todos los equipos y pilotos que confían en mí para sentarme en el asiento de copiloto. Me gustaría que las marcas se involucrasen más a nivel oficial y diesen más oportunidades a los jóvenes que se inician en los rallyes y la competición. Espero de esta temporada buenos resultados y sobre todo hacer bien mi trabajo y contribuir a los resultados de los equipos con los que participo y sumar éxitos que dedicar a Jaén y a los muchos aficionados que están pendientes de las competiciones donde participo”