Cazorla se convierte en el municipio de interior más buscado de internet

0
701
Publicidad

JAÉN.- El municipio de Cazorla se convierte en el municipio de interior más buscado en Google por los usuarios, ocupando la cuarta posición nacional con 359.150 búsquedas por detrás de Peñíscola, Llanes y Mojacar, en un estudio realizado por el portal turístico Sensacion Rural y el observatorio o10media en el año 2018.

El objetivo del estudio pretende resolver algunas de las cuestiones referentes al turismo en los pueblos y pequeños municipios, a través de las consultas que los usuarios hacen en Google, el motor de búsqueda que utilizan más del 95 por ciento de los españoles. Según este estudio, se ha realizado un análisis de hasta 15 búsquedas que puede realizar un usuario sobre una localidad en Google y que constituyen un claro indicativo de su potencial turístico. A la hora de considerar una localidad como pueblo, se han considerado todos los municipios y poblaciones que cuentan con menos de 15.000 habitantes.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, tras conocer los datos de este estudio ha mostrado su satisfacción ya que “estos datos son fruto de una labor de hace muchos años que combina el sector empresarial, gastronómico, comercial, asociativo y cultural que hace que el municipio sea de interés turístico por los visitantes, que cada año eligen Cazorla para pasar unos días de vacaciones con familia y amigos”. En esta línea, ha destacado que el municipio “no para de promocionarse en ferias internacionales y de gran calado turístico en la que se desarrollan relaciones profesionales con touroperadores y agencias de viajes para atraer al visitante a conocer las bondades y el patrimonio de Cazorla y el gran pulmón de naturaleza que ofrece nuestro Parque Natural de la mano de la Asociación de Turismo Sostenible”.

Rodríguez, ha subrayado que “la gran cantidad de actividades de turismo activo que ofrecen las empresas, la gran oferta cultural y de ocio deportivo que se programa desde las instituciones y la oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros, conjugan un tridente perfecto para que el visitante se sienta como en casa”. En esta línea, ha destacado que “desde el consistorio se viene trabajando en la promoción del municipio a través de internet y los medios de comunicación para situar a Cazorla como un municipio de referencia en los portales webs y en la red, la visibilidad en las nuevas tecnologías es importante para que sigamos siendo el mayor escaparate del turismo de interior”.

El edil, ha reseñado que “el estudio refleja que Cazorla es el pueblo más consultado por el turismo rural, llegando a rozar las 110.000 búsquedas y el cuarto en búsqueda de restaurantes con 67.680 consultas, fruto del importante trabajo que realiza el empresariado”. Al hilo, ha valorado que “estos datos son muy positivos y nos ayudan a seguir trabajando en este sentido para continuar siendo uno de los municipios referentes del turismo de naturaleza y gastronómico”.