Publicidad

PROVINCIA.- La Semana de la Mujer llega a Los Villares por vigesimosexta vez consecutiva. Los actos, que arrancaron el pasado 7 de marzo, continúan durante toda esta semana como forma de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y la necesidad de luchar por los derechos de estas últimas. Este martes 12 de marzo a las 16:00 horas está prevista una marcha por la violencia de género en el mundo desde la Plaza Fernando Feijóo.

El miércoles 13 de marzo a las 16:30 horas se celebrará en el mismo lugar una gymkana con juegos en la que compartir en comunidad con divertidas actividades y premios para las ganadoras. El viernes 15 de marzo tendrá lugar la conferencia “Educación y mujer en Los Villares del Siglo XIX” a cargo de Victoriano Muñoz Rueda, Cronista Oficial de Los Villares. La cita es a las 18:30 horas en el Centro de Adultos. El acto está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Villares, la Asociación de Mujeres “Palante” y el Centro de Educación de Adultos “Generación del 27”.

Cortos con nombre de mujer

El jueves 14 de marzo a las 16:00 horas el salón de actos del centro de adultos acoge la exhibición de varios cortometrajes relacionados con la temática de género y producidos en Jaén y por artistas del mundo del cine de la provincia. Los seleccionados para la ocasión son “24 horas”, “De Cara”, “El Reflejo”, “Error”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Las Sobrinas de Valerie”, “Sangre” y Survivor. Todas las actividades son gratuitas, con entrada libre hasta completar grupos o aforo.