Un policía de Linares, fuera de servicio, detiene a un atracador en Granada

0
328
Publicidad

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 53 años con antecedentes policiales anteriores por hechos similares como presunto autor de dos atracos perpetrados a punta de pistola, el primero de ellos en un establecimiento de alimentación de la zona centro de la ciudad que fue frustrado por un policía libre de servicio y provocó su detención y el segundo en la zona de La Bola de Oro para sustraer un vehículo a su propietario con las llaves puestas. Los agentes han intervenido una pistola simulada, un cuchillo, un pasamontañas, un par de guantes y una bufanda de cuello, así como, en un registro domiciliario las llaves del vehículo que ya ha sido recuperado. 

Alrededor de las once de la noche del pasado miércoles los agentes fueron comisionados para que se dirigiesen a un establecimiento de alimentación de la zona centro de la ciudad donde según una llamada realizada al 091 se estaba produciendo un atraco.

Una vez en el lugar observaron a dos personas, una de ellas se identificó como miembro de la Policía Nacional libre de servicio que estaban reteniendo a un tercero. El agente, destinado en la Comisaría de Linares, manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de un domicilio cuando escuchó una fuerte discusión y observó por la ventana a dos varones que salían forcejeando de un establecimiento de alimentación cercano portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones.

El policía bajó rápidamente hasta la calle donde, tras identificarse,  desarmó y redujo al individuo con la colaboración del empleado del establecimiento quien momentos antes había sido amenazado y agredido en la cabeza con un arma para robarle, lo que le causó una herida sangrante en la frente, que posteriormente fue tratada por sanitarios de una ambulancia que los agentes solicitaron en el lugar.

El varón había accedido al interior del local y amenazado con una pistola al dependiente para robarle. Ante estas evidencias los agentes detuvieron al individuo y descubrieron que portaba en los bolsillos un cuchillo, un par de guantes, un pasamontañas y una bufanda de cuello, efectos que intervinieron.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la continuación de las investigaciones y tras una serie de comprobaciones llevaron a cabo un registro domiciliario en el que intervinieron un casco, dos teléfonos móviles y las llaves de un vehículo que resultó haber sido sustraído por un individuo a punta de pistola el pasado día cuatro de marzo en la zona de la Bola de Oro de Granada.

Finalmente también recuperaron el vehículo estacionado en la vía pública en Maracena que fue devuelto a su propietario. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado sábado, cuando se decretó su ingreso en prisión.