El Ayuntamiento mejorará la iluminación de monumentos del centro histórico

0
116
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento trabaja para ultimar el proyecto de la mejora de iluminación de monumentos en la calle Carrera de Jesús, Palacio de los Vílchez y el edificio Consistorial. Una actuación que contempla una inversión de 74.000 euros y que tiene como objetivo “mejorar y potenciar” el atractivo turístico de la ciudad. “La idea es la luz como forma de ensalzar el atractivo de los monumentos de la capital y de algunos de sus enclaves históricos”, ha manifestado el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se informa que “esta actuación para mejorar la iluminación tiene como objetivo el incrementar el potencial de los monumentos y zonas emblemáticas de la capital. Se trata de actuar para proyectar estas zonas de una manera singular e inédita»

En este sentido, el Consistorio ha señalado que una vez más esta intervención, que comenzará en breve, “viene a demostrar la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Jaén una ciudad amable para todos los vecinos y respetuosa con el medio ambiente. Es un compromiso del alcalde, Javier Márquez, que fue muy bien acogido por parte de hosteleros y comerciantes”.

Un proyecto con el cual la mejora de la iluminación de los monumentos situados en estas calles emblemáticas del centro del casco histórico de la ciudad viene a reforzar el trabajo que se viene desarrollando para situar a la ciudad como referente turístico.

Es una muestra más de que el Ayuntamiento está haciendo un “gran esfuerzo” para llevar a cabo inversiones que tienen por objeto el mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos.