“No es un día cualquiera” traerá a La Puerta de Segura a Alberto Conejero, Andrés Aberasturi, Mago More

0
278
Publicidad

JAÉN.- La emisión del programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera” desde La Puerta de Segura traerá este fin de semana a colaboradores y personalidades de primer nivel, que protagonizarán nueve intensas horas de radio. La Denominación de Origen “Sierra de Segura” trae este sábado y el domingo (8:30 a 13 horas) este veterano espacio para conmemorar su 40 aniversario, la DO más antigua de Andalucía en el sector, y promocionar a nivel nacional la calidad del aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura”.

De esta forma, estarán presentes en el teatro municipal puerteño colaboradores tan prestigiosos como la farmacéutica y divulgadora sanitaria Boticaria García, el meteorólogo José Miguel Viñas o el latinista Emilio del Río. A ellos se unen nombres como el veterano periodista Andrés Aberasturi o el periodista musical y escritor José Ramón Pardo. Además, el Mago More llevará a cabo su sección “Morerías”, en la que hablará de inventos raros, actualidad tecnológica e innovación, siempre con su toque de humor. Por su parte, la periodista Piluca Iñigo, hija del mítico José María Íñigo, examinará situaciones disparatadas con las que convivimos a diario.

El aceite de oliva con Denominación de Origen “Sierra de Segura” tendrá un gran protagonismo con la realización de entrevistas a Ángel Sánchez  y Francisco Moreno, presidente y secretario del Consejo Regulador de la DO. Además, el ingeniero agrónomo Manuel Pajarón hablará de las peculiaridades del olivar de montaña, dominante en la Sierra de Segura, mientras que José Antonio Carrasco, responsable de calidad de la Denominación de Origen, llevará a cabo una cata de aceite de oliva virgen extra en directo junto a la presentadora Pepa Fernández. A ello se unirán actuaciones musicales y otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo del fin de semana.

El apartado de entrevistas tendrá un claro sabor jiennense, ya que también estarán en La Puerta de Segura Emilio Lara, uno de los escritores de novela histórica con más éxito en España, y el dramaturgo vilcheño Alberto Conejero, ganador del Premio Max y uno de los autores teatrales más reconocidos de nuestro país en la actualidad.

“No es un día cualquiera” cumple esta temporada 20 años en antena en Radio Nacional de España, conducido por Pepa Fernández, y cuenta con una cifra de oyentes cercana al millón de personas cada fin de semana. El programa se emite este sábado y domingo entre las 8:30 y las 13 horas desde el Teatro Municipal de La Puerta de Segura, con entrada libre hasta completar aforo. Esta acción promocional está impulsada por la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y cuenta con la colaboración de CaixaBank y el Ayuntamiento de La Puerta de Segura.