Los ciudadanos de Cambil tendrán acceso a la fibra óptica

0
451
Publicidad

JAÉN.- Los ciudadanos de Cambil tendrán acceso a la fibra óptica en un plazo de dos meses gracias a los trabajos de despliegue que ha iniciado Ahí+ Blaveo este mismo lunes. Este nuevo despliegue simboliza el compromiso de la operadora jiennense, que forma parte del Grupo AHIMAS, para llevar soluciones de conectividad y banda ancha a las zonas rurales. Y es que gracias a Ahí+ Blaveo los ciudadanos de Cambil tendrán por fin acceso a este tipo de conexión de Internet que mejora la calidad y la velocidad de navegación, alcanzando los 300 Mbps simétricos.

Durante el encuentro, en el que también se ha abordado el estudio de la vecina Arbuniel, Miguel Ángel García ha agradecido a Ahí+ Blaveo el cumplimiento de su compromiso para la instalación de la fibra óptica en el municipio. “Permitirá a los vecinos y empresas cambileños mejorar la velocidad de su conexión, lo que tendrá una positiva repercusión económica y social en nuestra comunidad”, ha declarado.

Por su parte, Jesús Pegalajar, director de Marketing, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento durante todo el proyecto y ha explicado que este despliegue llevará la fibra óptica a más de 1.200 hogares, lo que supone la práctica totalidad de la localidad. “Nos alegra poder ofrecer nuestra fibra a los cambileños. Nuestra misión es llevar las mejores soluciones de conectividad a las zonas en las que no hay conexión o es deficitaria con el fin de evitar la brecha digital”, ha explicado. El directivo también ha recordado que, en línea con su marcado carácter local, Ahí+ Blaveo participa en numerosas iniciativas y proyectos sociales en Andalucía con el fin de apoyar actividades solidarias, culturales, deportivas o formativas en la comunidad.

Con este nuevo despliegue de fibra óptica, que supondrá casi 8.000 metros de cable, el Grupo AHIMAS, mejora los servicios que presta Andalucía, donde ya ofrece fibra óptica en otros doce municipios jiennenses y en otras localidades de Córdoba y Almería.Cuenta, además, con una amplia red de tecnología Wimax en más de 100 municipios andaluces con el fin de poder acercar y llevar el internet de banda ancha a las zonas rurales.

El Grupo Ahí+ tiene más de 170 puntos de venta repartidos por las distintas provincias de la comunidad autónoma, uno de ellos ubicado en el propio Cambil, en la Cuesta de la Solana 4.