Publicidad

CULTURA.- El próximo sábado 9 de marzo la Asociación de la Prensa de Jaén-Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén celebra, con motivo del Día de la Mujer, las jornadas “Cómo ser (mujer) periodista y no morir en el intento”. La cita es a las 10:00 horas en La Fábrica del Arte (C/ Teodoro Calvache, 26. Jaén) y las inscripciones están abiertas hasta el jueves 7 de marzo incluido en el enlace http://tinyurl.com/mujerperiodista.

La mañana comenzará con una charla inaugural a cargo de Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy, que versará sobre “Género y Periodismo”. Se pone a disposición de las participantes un servicio de guardería, de coste cero, al igual que la inscripción. Tras la charla, se organizarán tres comisiones dedicadas a la conciliación familiar, las condiciones laborales y el acoso laboral y sexual.

Una mujer directiva en el mundo del periodismo

Magdalena Trillo Domínguez (Rute, Córdoba, 1975) es licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación, lleva más de 20 años trabajando en la industria de los medios (en estos momentos dirige el periódico Granada Hoy y acaba de ser nombrada subdirectora de Diario de Sevilla y Grupo Joly para la Transformación Digital).

Desde hace casi una década compagina su actividad profesional con la docencia en la Universidad de Granada. Especializada en Periodismo Digital y Máster en Gestión Cultural por la UOC, centra sus líneas de investigación en la innovación periodística y las narrativas en los nuevos medios. Colabora de forma habitual desde hace cinco temporadas en los espacios de análisis y debate de actualidad de la RTVA, tanto en el programa matinal regional de radio como en el televisivo.