Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez quintos en el Campeonato de España junior de judo

0
371
Publicidad

JAÉN.- Los yudocas jienenses del Club Deportivo Athenas, Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez, han logrado una exitosa quinta plaza en la final del Campeonato de España junior de judo celebrado este pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Un total de 288 deportistas llegados de todos los puntos del país compitieron en el Complejo Deportivo Espartales. Fueron los 18 mejores de cada uno de los ocho pesos (masculino y femenino) de los que consta la categoría junior. Todos estaban allí tras haber superado dos fases previas.

Eduardo Ordóñez, que competía en el peso de 66 kg., se impuso en su primer combate al valenciano Adrian Senent; en cuartos de final fue derrotado por su compañero de selección, el onubense Rosendo Laino. En su siguiente enfrentamiento se impuso al navarro Antón Bonchak, y gracias a ello pasó a la lucha por el bronce frente al madrileño Samuel Moriano ante el que cayó derrotado por una decisión arbitral.

Javier Sánchez venció en octavos de final al valenciano Aitor Goikoetxea; perdió en cuartos frente al madrileño Daniel Segado, pero ganó el pase a la disputa del bronce frente al vasco Iker Uranga, perdiendo el bronce ante el sevillano Álvaro Cano.

“Dos meritorios quintos puestos que, en principio, tienen un sabor amargo ya que los dos acariciaron la medalla de bronce y perfectamente podrían haber estado en el podio. Seguro que con el tiempo sabrán valorar su participación ya que no es fácil disputar cuatro combates en una final de un Campeonato de España”, señala Diego García.