Equiparan los permisos de paternidad y maternidad

0
242
Publicidad

JAÉN.- La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, valora la publicación hoy en BOE de la ampliación del permiso de paternidad hasta 8 semanas, una medida aprobada por el Gobierno de España de la que podrán beneficiarse en torno a 3.000 padres al año en la provincia de Jaén a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que entrará en vigor esta medida.

“Empezamos a dar un paso de gigante para la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad gracias al Gobierno socialista. Con este decreto, el permiso para padres se irá extendiendo progresivamente en los próximos 3 años y en 2021 las madres y los padres tendrán 16 semanas de permiso”, destaca.

Berja afirma que esta iniciativa es “de profundo calado” en materia de igualdad y que su desarrollo permitirá a España “colocarse en una situación similar a la de otros países europeos”. “Siempre que gobierna el PSOE en España, hay una apuesta evidente por las medidas sociales y de igualdad que nos lleva a acercarnos a Europa. Cuando gobiernan la derechas, sólo hay recortes, pérdida de derechos y retrocesos sociales”, advierte.
La senadora socialista afirma que el Gobierno socialista “lleva 9 meses de labor incansable en beneficio de la ciudadanía, con un gran impulso de iniciativas que están permitiendo mejorar la vida de la gente en este país”. “Mientras otros partidos se dedican a la oposición ruinosa, a la crispación y al enfrentamiento, el Gobierno de Pedro Sánchez está desplegando una acción política que piensa en la gente, en sus necesidades y en sus problemas”, sentencia.

En este sentido, recuerda otras medidas recogidas en este Real Decreto, como la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la Dependencia, la obligación de las empresas de publicar las tablas salariales o la exigencia de redacción de planes de igualdad en empresas con más de 50 trabajadores.
Además, a lo largo de estos meses, el Gobierno también ha aprobado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, el incremento de las pensiones, un plan de choque por el empleo joven o la activación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con 200 millones de euros encima de la mesa.

“Son iniciativas que dejan clara la identidad progresista de un Gobierno que no ha parado de trabajar por la gente, de un Gobierno que ha hecho lo que la ciudadanía estaba demandando: impulsar medidas que solucionen los problemas y que palien las dificultades del día a día de millones de personas”, apostilla.