Espacio de Arte Azur acoge la exposición colectiva EspacioDmujer

0
270
Publicidad

JAÉN.- Espacio de Arte Azur, como punto de referencia artístico y cultural en Jaén, no ha querido pasar por alto el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Esa mujer independiente, trabajadora, luchadora y artista, alzando el grito en apoyo a la igualdad de derechos y condiciones en cuestión de género en el mundo del arte.

Por este motivo han desarrollado un proyecto con el que hemos querido unir a un grupo heterogéneo de mujeres que quieren darse cabida con su trabajo en el mundo del arte.
La exposición colectiva estará ubicada en diferentes lugares del centro de Jaén desde mañana día 8 de Marzo hasta el día 8 de Abril.

Los espacios en los que se ubica son: Restaurante Mercado Centro (Calle Cronista Cazabán, 2), Taberna el Uno (Plaza el Pósito, 1) y en el Restaurante Carmen 26 (Calle Teodoro Calvache, 26).

La actividad consta de una muestra interdisciplinar con un acto inaugural que tendrá lugar en la plaza Deán Mazas de 14:00h a 16:00h.

Se compone de una performance en directo (Elena Grish y Cristina Ulloa), una lectura de poemas escritos por mujeres jiennenses (de la voz de María Encarnación Fernández Sánchez) que se signarán simultáneamente por un arte inclusivo y diverso (por María del Carmen Martínez Nieto), acabando con un giño al campo de la literatura, con la
presentación del libro “Mujeres del Mundo –Retratos del Alma-” de Francisco Gonzales (jefe de fotografía del Diario Córdoba).

Con este acto queremos dar voz al aporte y participación de la mujer en el arte como creadora. Mujer parte de la historia del arte local que por avatares de la historia no tiene la visibilidad merecida.

Con esta actividad «queremos alzar nuestras manos en pro del reconocimiento de la figura de todas las mujeres, haciendo especial fuerza en la mujer artista. Jaén es cuna de arte femenino que necesita y  debe ser escuchado y contemplado. Hay mucho que decir y nosotras queremos ayudar a que ellas lo hagan».

Es la muestra expositiva interdisciplinar de mujeres de diferentes edades e idiosincrasias, agrupadas en categorías para que todo el público pueda verse reflejado en esta diversidad.