El rock llega a Jaén con Dirty Dogs el jueves y Gato Mojado el domingo

0
271
Publicidad

CULTURA.- Buenos tiempos para el rock and roll en la ciudad con la visita esta semana de dos bandas que dedican su música al género. El jueves en la Sala Schweppes de El Mercado llega la actuación de Dirty Dogs, por primera vez en concierto en Jaén. La banda linarense presentará allí su último LP ‘Get Dirty’, un chute de hard rock, rock & roll y blues para amantes del género en todas sus vertientes. Las entradas anticipadas están a la venta por 8 euros y por 10 en taquilla e incluyen consumición.

El domingo en La Fábrica del Arte llega el turno para revivir uno de los grandes momentos del festival Underblues. Desde Madrid vuelven por tercera vez a la capital los integrantes de Gato Mojado. El concierto será este domingo a las 18:00 horas en La Fábrica del Arte (C/ Teodoro Calvache, 26) y la entrada es gratuita.

Gato Mojado se define en su estilo como Blunk combinando el blues y el punk con un directo en el que será difícil no bailar cada una de las canciones. Con influencias tan dispares como Leño, Muddy Waters o Johnny Cash, el gato mojado sale del agua calao de ideas para mantenerse empapao por mucho tiempo. Un grito que pretende unir la dignidad flamenca y su figura más humilde (El Cabrero) con el desgarro del corazón negro (Howlin Wolf).

En Febrero del 2018 publican su primer larga duración “La Moral del Perdedor”, grabado bajo la batuta del gran guitarrista de blues Santiago Campillo. No pierden el tiempo y tras una gira que les lleva por gran parte del territorio patrio (teloneando a bandas como Dead Bronco) en Octubre del mismo año graban su segundo LP “Espinas” y se embarcan en una gira que les llevará por muchos rincones de España con parada este domingo en Jaén.