Publicidad

CULTURA.- Con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer en este mes, el Ayuntamiento de Torredonjimeno celebra, el sábado 30 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Miguel Anguita, el concierto “Música en Femenino” con Sergio Jiménez Salvadó al violín y Eloy Cubillo Pinilla al piano.

Esta mañana han presentado la actividad en el consistorio el alcade de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el teniente de Alcaldía, Juan Ortega, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, la concejala de Educación, Esmeralda Berbell y el músico Eloy Cubillo. La actividad está organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer.

Una gran noche de música en reconocimiento a las grandes compositoras
El concierto estará interpretado por el dúo de cámara formado por Eloy Cubillo y Javier Jiménez, ambos con un amplio currículum. La lista de canciones elegidas para la ocasión está compuesta por obras de grandes mujeres compositoras. En palabras de Cubillo, se trata de un reconocimiento a todas estas compositoras postergadas que en la mayoría de casos han te nido que trabajar a la sombra o incluso bajo un seudónimo.

La velada arrancará con la exhibición de un vídeo de reconocimiento a las mujeres tosirianas. La entrada tiene un precio de tres euros a beneficio de la Asociación AMUVI, dedicada al asesoramiento, asistencia e información a las victimas de violencia sexual y violencia de género.