Tres nuevas incorporaciones para reforzar al Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños

0
533
Publicidad

JAÉN.- El Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños afronta la temporada 2019 con diez corredores. El equipo dirigido por José Muñoz se ha reforzado con tres caras nuevas, entre ellas la de Olivia Carretero, campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B el pasado año, aunque mantiene el mismo bloque con José Luis Carrasco al frente y que le llevó a cosechar números éxitos en 2018.

La escuadra jienense, en la que continúa Manuel Jesús Muñoz como mecánico, se plantea objetivos ambiciosos, con participación en pruebas de primer nivel como Open de España, Andalucía Bike Race, Titan Desert, La Rioja Bike Race, Mágina Bike y Vuelta Andalucía MTB, en la que Carrasco ha logrado la victoria en las tres últimas ediciones. El actual campeón de Andalucía de fondo en carretera ha empezado en buena forma el año: el pasado jueves logró la 1ª posición en la VI Subida a la Sierra de Cabra y a principios de febrero fue 4º en la Vuelta a Córdoba BTT, primera prueba puntuable para el Open de España XCM 2019.

El equipo, que afronta su undécima temporada, también buscará buenos resultados en los circuitos andaluces y provinciales, intentando continuar la racha de resultados que les llevó a alzarse con los campeonatos de Jaén de Maratón en categorías élite (José Luis Carrasco), máster 30 (Rafa Ordóñez), sub 23 (Miguel Ángel Conde) y júnior (Manuel López), además del sub 23 en la provincia de Granada (Jesús Pegalajar). Este año Ordóñez pasa a máster 40, donde coincidirá con Manuel Molina, quien fue campeón provincial de Maratón en 2015. El ganador de la Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén en máster 30, Eduardo Viforcos, participará en esta categoría junto a las dos otras incorporaciones para 2019 además de Carretero: Francisco Vacas y Francisco Sutil.

El director del equipo, José Muñoz, se muestra «ilusionado» con esta temporada: «Mantenemos a siete corredores del año pasado, con una sola baja, y tenemos un jefe de filas sólido como José Luis, como ha demostrado estos últimos años. Tenemos una mezcla de juventud y veteranía en la que todo el mundo quiere aprender y disfrutar. Estoy muy contento con estos bikers».  Muñoz destaca la incorporación de Carretero: «Fue campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B en 2018, cuando también se hizo con el triunfo en la segunda edición de la Pilgrim Race».

 «Creo que va a ser un año espectacular. El calendario que tenemos por delante lleva a pensar en objetivos ilusionantes y el inicio ha sido muy positivo, con el papel de Carrasco o el 2º puesto de Jesús en la Subida Fuente Del Sabuco». Para acabar, Muñoz valora el papel de las entidades y empresas que hacen posible «que afrontemos nuestra undécima temporada como equipo. Cleardent, Sport Bike y Clínica Luis Baños apuestan fuerte para hacerlo posible, pero también es fundamental la colaboración de Specialized, Behard Race On Trail, Aceites Naturales del Sur, Oleo Gcat, Eassun, Nutrinovex, Oedim y Atika para que este proyecto de BTT de Jaén y desde Jaén sea realidad».